VALORACION AJUSTADA AL MERCADO

La valoración de una propiedad inmobiliaria es el primer paso a dar. Es imprescindible saber en cuanto podemos vender para tomar la decisión de poner a la venta nuestra casa. Debe ser lo más real posible ya que de ello depende el éxito de la venta.
Para ayudarle en este primer paso, nos ponemos al servicio de los propietarios que están pensando en vender su casa, realizando una meticulosa valoración sin coste y sin compromiso alguno.

REPORTAJE MULTIMEDIA DE LA PROPIEDAD

La primera imagen de la vivienda que tendrán los posibles compradores, es el reportaje fotográfico y los videos publicados en los diferentes portales inmobiliarios o enviados directamente a nuestra base de clientes finales e inversores.
Nos encargamos sin coste adicional, como servicio incluido en nuestros honorarios, de realizar tanto las fotografías como los videos necesarios para publicitar la venta de su casa.


GESTION DE VISITAS Y CONSULTAS

Un vez que hayamos hecho el lanzamiento comercial, recibiremos multitud de contactos interesándose por nuestra propiedad. Es imprescindible filtrarlos ya que pueden hacernos perder mucho tiempo debido a que gran parte serán profesionales que quieren colaborar en la venta y particulares que todavía no han tomado la decisión de comprar.
En algunas ocasiones lo primero que quiere el posible comprador es toda la información y documentación que afecta a el inmueble. Por lo que tendremos preparado el dosier correspondiente.



NEGOCIAR CON EL COMPRADOR

La experiencia en negociación de activos inmobiliarios es un factor clave para conseguir las mejores condiciones posibles.
Hay muchas razones para subir y/o bajar el precio en una negociación. Sobre todo cuando se trata de un activo que supone una gran inversión para el comprador y una decisión importante para el vendedor. Cuantas más experiencias y habilidades tenga el negociador, más razones sabrá sopesar y poner sobre la mesa para "arrimar el ascua a su sardina"




La NOTARÍA

En SI, SOLUCIONES INMOBILIARIAS nos encargamos de enviar toda la documentación a la notaría y responder los requerimientos del Notario/a hasta que sea aprobada la operación para la firma final de la compra venta. Si todo se ha hecho bien, de la notaría saldrá el comprador con su título de propiedad ( La escritura que le acredita como nuevo propietario del inmueble) y el vendedor con una copia simple de la misma escritura para poder devengar los impuestos.

CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA

Antes de publicar anuncios de la venta de una propiedad, la normativa exige que se haya hecho el Certificado de Eficiencia Energética del inmueble. Nosotros nos encargaremos de todo para conseguir el certificado y el coste del mismo lo descontamos de nuestros honorarios para que resulte totalmente gratuito al propietario vendedor.

Publicaciones en los medios


Además de los portales inmobiliarios más conocidos y tradicionales, actualmente existen sitios webs, blogs, redes sociales y prensa en la que es muy importante tener presencia. En SI Inmobiliaria conocemos estos medios y los usamos para lograr la venta en el menor tiempo posible.


GESTION DE OFERTAS

La gestión de las ofertas que recibamos es más delicada de lo que podría parecer. Son muchas las variables a tener en cuenta además del precio. Por ejemplo el tiempo necesario para cerrar la venta en notaría, reparto de gastos entre comprador y vendedor, situación en la que se adquiere el inmueble. Es fácil caer en errores como tener bloqueada un venta por una oferta que nunca saldrá adelante por los condicionantes que no hemos sabido valorar correctamente por falta de experiencia.

EL CONTRATO DE ARRAS

Cuando lleguemos a este punto, debemos tener absolutamente clara toda la operación de compra venta:
Fecha límite para que sea efectivo el depósito de arras. Fecha límite para firma en notaría. Cantidad depositada en concepto de Arras. Forma de pago: Transferencia OMF, Cheque bancario. Identificación de las partes. Titularidad real. Nacionalidad. Cargas que afectan a la propiedad.
Nos encargaremos de que no falte nada y de que todo esté correcto y preparado para la firma

Liquidación de los impuestos

Por último, tendremos que hacer frente a las obligaciones fiscales que conlleva la venta de una propiedad inmobiliaria. Esto depende de las circunstancias de cada interviniente pero básicamente el vendedor hará frente al impuesto por Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos (antes llamado Plusvalía) y al IRPF por incremento patrimonial. Aunque hay varias diferencias e incluso exenciones dependiendo de la edad, nacionalidad, residencia fiscal, etc.
En SI, SOLUCIONES INMOBILIARIAS nos encargamos de que nuestros clientes propietarios devenguen los impuestos correctamente acompañándoles en todo el proceso.